10 Mayo 2018

Regidora panista utiliza sesión de cabildo para dirimir cuestiones políticas, dentro del señalamiento a ayudante de sindicatura

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Isela Orozco hizo uso de la tribuna del Ayuntamiento en la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este miércoles por la mañana para dirimir temas de carácter político y de manera particular en contra del hoy Síndico con licencia y candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal Héctor Mario Galaz Griego.

La edil en cuestión no tuvo el menor empacho en afirmar que sus aseveraciones tenían tinte político, sino que más tarde insistió recurrentemente en el tema a pesar de que las sesiones de Cabildo se realizan con la finalidad de generar acciones en el marco del gobierno y administración municipal y no para discutir asuntos netamente relacionados con la política y menos en época y con motivos electorales.

La presentación de un escrito por parte del Síndico Municipal Héctor Mario Galaz Griego para solicitar una licencia para separarse por 60 días a su cargo, y la discusión de un asunto relacionado con un empleado de la sindicatura fueron el pretexto para que la regidora blanquiazul se lanzara abiertamente con señalamientos que posteriormente con todo descaro afirmó los hacia “aprovechando los tiempos electorales”.

Se le hizo el señalamiento a Héctor Mario Galaz sobre su ayudante Rafael Apodaca que había incurrido en conflicto de intereses debido a que se benefició con el programa de un cuarto adicional el cual fue construido en su propiedad.

Aquí cabe hacerse a varias preguntas ¿Por qué obras públicas del municipio beneficio a empleado de sindicatura con el mencionado programa? ¿Y dónde estaba el regidor Cristóbal León Valles  encargado de la cartera de obras públicas, que no se dio cuenta de la construcción, que no es su trabajo checar y estar pendiente de las obras que realice el municipio?